Análisis Web WebBuilders

Por: Web Builders
Por: Web Builders

Desarrolladores y Diseñadores Web

Introducción

¡Hola, bienvenido al análisis de nuestra propia página web! Se que esto puede parecer un poco extraño, pero ¿Qué mejor forma de conocer nuestra forma de trabajo, que estudiando nuestra propia web?

¡No te preocupes! Este análisis está hecho para que cualquier persona, sin la necesidad de tener ningún conocimiento pueda entenderlo perfectamente.

Nos parece muy interesante, que nuestros clientes y visitantes conozcan de forma detallada nuestra forma de trabajo, por esa razón compartimos con vosotros todo este proceso.

Os avisamos, que ciertas cosas por seguridad o funcionamiento intrínseco, no serán compartidas. También es posible que la página haya sido modificada por el cliente o eliminada.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Finalidad de la web

El punto más importante y por donde siempre empezamos. Conocer la finalidad de la web. Siempre nos interesamos muchísimo en el porqué. ¡Si no conociéramos bien este punto no haríamos bien nuestro trabajo!

Al ser los dueños y creadores de esta web, os podemos decir de forma detallada la razón detrás de ella, aunque ¿No es evidente?

Hemos tenido más de 4 webs diferentes, nunca nos estamos quietos. Siempre andamos modificando una cosa u otra, y nada nos convence. Lo pero es cuando llegamos a la decisión de empezar de volver a hacer nuestra web de 0 (Siempre respetando la estructura de enlaces). 

Las tendencias y tecnologías van cambiando, lo sabemos mejor que nadie. Y quizá sea por eso que nunca estamos contentos con esta web.

Pero vayamos al punto: El porqué de esta web. Como novatos que fuimos, en un primer momento quisimos posicionarnos para SEO, pero en nuestro sector es algo extremadamente complicado, es un David contra Goliat, donde casi siempre, Goliat gana la pelea. ¡Competimos contra empresas multimillonarias que invierten grandes cantidades en SEM y tienen grandes equipos de redactores y expertos en SEO! Por esa razón, tuvimos que cambiar el enfoque de nuestra web.

Lo mejor crear una web moderna y sencilla, más enfocada en demostrar nuestras habilidades en redacción y diseño. Porque sí, crear una web minimalista aunque no lo parezca tiene su misterio. Nuestro objetivo es que los visitantes puedan recorrer todo de forma rápida y cómoda, conociendo nuestro trabajo y llevándose una buena impresión.

Diseño de contenido | Página principal

Si estáis viendo esto en formato PC o tablet, tendréis a vuestra derecha una imagen completa de la web. En el caso contrario, estará mas abajo.

Os damos un consejo: ¡Si le dais click, se abre en pantalla completa!

Recomendamos ir revistando la imagen a medida que el análisis vaya avanzando. Esto mejorará mucho en entendimiento de todos los puntos que os vamos a ir mostrando.

Esquema de contenidos

La parte que si ninguna duda no nos acaba de convencer, y muy posiblemente modificaremos. Lo primero que ve el visitante nada más entrar. Nuestra idea principal era colocar un vídeo, pero por desgracia, en este momento no tenemos ninguno, lo tenemos pendiente para un futuro.

Se puede ver una frase bien grande: «Lleva tu negocio al siguiente nivel», haciendo alusión a la digitalización de negocios y sus beneficios. Luego una llamada a la acción directa, para que el visitante pueda contactar rápidamente con nosotros, y después, nuestros 2 valores principales.

Continuamos con la parte de servicios, que viene siendo los servicios que ofrecemos principalmente, aunque tenemos más, pero estos solo se ofrecen a clientes que tenemos en cartera. Se pueden ver diferentes imágenes, relacionadas con los servicios, de diferentes colores. Nos gustó la idea de añadir un poco de color a esta sección, siempre intentado no salirnos demasiado de la estética de la web. 

Luego se pueden ver diferentes imágenes de trabajos nuestros moviéndose de un lado a otro. (Disculpar por que salga cortado en la imagen, es provocado por el programa que captura toda la web). Nos pareció buena idea esto, es como mostrar rápidamente algunos trabajos, y si el visitante da click a esta sección, le lleva directamente a proyectos.

Algo que no hemos comentado son los efectos que tenemos en el fondo de la web, estos están hechos con animaciones CSS, sin utilizar JavaScript. 

¡Toda una maravilla!

La siguiente sección muestra nuestros 3 puntos clave. Los visitantes tienen que entender como enfocamos todos nuestros trabajos, desde la creación de una web, hasta realizar un proyecto SEO enfocado en la creación de contenido de calidad.

Como ayudamos, el punto más esquematizado de la web. Resumimos casi todos nuestros servicios en una o dos palabras. El visitante con una única pasada sabe perfectamente que ofrecemos, sin textos de relleno ¡No queremos que la gente se maree! 

El punto final, simplemente está colocado para reforzar la confianza, y hacer ver al visitante que nos comprometemos con nuestros proyectos. Esto nos parece crucial. En nuestro sector vemos muchas webs abandonadas, tanto por el cliente, como sus creadores. Esto trae un sin fin de problemas. Una página web necesita un constante mantenimiento y sobre todo, estar bien hecha.

Diseño de contenido | Servicios

Ahora continuamos con las páginas de servicios. Solo hemos colocado una, para no alargar mucho las cosas. Todas comparten un esquema parecido. ¡Será suficiente con explicaros una sola!

Esquema de contenidos

Todas nuestras páginas de servicios empiezan con una imagen en el lateral izquierdo y una introducción extremadamente breve. 

Intentamos que en nuestras webs las imágenes también comuniquen. Podríamos haber puesto una imagen de un proyecto nuestro, pero nos parecía poco creativo. ¡Mejor una imagen llamativa y diseñada para la ocasión!

Hay que decir que en las secciones de servicios, si que añadimos textos, pero sin pasarnos. Siempre escritos para aportar valor, y que el lector entienda perfectamente nuestro enfoque.

A los clientes les gusta que pongamos imágenes SVG cuando ponemos puntos clave, en este caso no lo hemos hecho. En el punto: Cómo desarrollamos nuestras webs. Se puede ver que es puro texto. Creemos que añadir una imagen vectorizada rompía con la estética de esta web, y era mejor directamente poner el texto de una manera sencilla.

Solemos cambiar los textos de nuestra web cada cierto tiempo ¿Por qué? Al utilizar mapas de calor, vemos donde los usuarios se mantienen más tiempo, si creemos que algo no llama la atención lo suficiente, lo cambiamos. Vamos testeando para encontrar el mejor resultado.

La sección sin duda más importante. Una vez el visitante entiende como trabajamos, debe ver los resultados. En nuestro sector hay mucho vende humos, y sin duda, hay que destacarse de ellos. Intentamos ser lo más transparentes posibles, por esa razón este artículo.

Como podeis observar en la imagen, enseñamos métricas de 3 proyectos nuestros, de manera introductoria. Después, recomendamos ir a ver nuestro portfolio, donde, al igual que esta entrada, se puede conocer de forma más profunda como está hecha cada web.

Esto es relativo a cada web, intentamos siempre que cada sección aporte información relevante y guíe correctamente al visitante. Si visitáis nuestra web frecuentemente, os daréis cuenta de que van cambiando los elementos que mostramos.

Mostrador de Plantillas

Esta sección es diferente por varias razones. La primera, no está alojada en esta web, usamos un subdominio para esta sección únicamente. Luego os contaremos el secreto tras esto.

Segundo, su funcionalidad es bastante curiosa, y es una de las razones por las cuales está alojada aparte. 

Esquema de contenidos

En el esquema de contenidos no hay mucho que decir. No nos calentamos la cabeza, solo necesitábamos un mostrador de las plantillas que tenemos disponibles para el alquiler web. Aunque el diseño es sencillo, lo que hay detrás no lo es y nos llevó horas de trabajo (Y las que nos faltan) para poder tener esta sección.

Se puede ver un mostrador de plantillas webs, con un sistema de filtros para una búsqueda más cómoda por si el visitante quiere echar un vistazo. De igual forma recomendamos que nos contacten para una correcta asesoría y encontrar la plantilla ideal.

El funcionamiento oculto

Esta sección está hecha como un blog, donde se muestran los artículos. Debido a esto, y para que no fuera un lio, tuvimos que crear una web aparte solo para esto.

¡Tener en cuenta que hay más de 300 plantillas! Por esa razón decidimos separa este contenido de nuestra web.

Cuando una persona da click a una plantilla, le redirecciona directamente a la demo de la web, esto es un lio, porque hay que tener un redireccionamiento para cada plantilla, y comprobar que funciona correctamente.

Si esta sección estuviera alojada en esta web, afectaría al rendimiento (Spoiler, las métricas de nuestra web son impresionantes), por esa razón, y para poder tener bien organizado todo, creamos una web aparte para esto.

Otros apartados

Tenemos otros apartados en nuestra web, como la sección del portfolio, contacto, nuestro blog. Pero para no enrollarnos no hablaremos de ellas, principalmente porque no aportaríamos mucho, funcionan como en casi todas las otras webs.

Estamos completamente seguros de que iremos actualizando esta página, haciéndola más y más grande con el tiempo. Esperamos que este artículo no esté muy desactualizado para entonces.

Estética web

Como hemos mencionado antes ¡Mejor algo minimalista y sencillo!

Hemos visto muchas webs de la competencia, y sinceramente, no nos gustan nada. Creemos que en nuestro sector, la creatividad es clave, y si tu página web no refleja eso, tus trabajos menos.

Curiosamente siempre se habla de una correcta navegación, cuando mayoritariamente estos mismos no cumplen con lo que dicen. En nuestra página es sencillo encontrar todo. No tenemos secciones extensas, provocando que nuestra web parezca un laberinto. El usuario encuentra de manera eficiente lo que necesita, y en unos minutos consigue la información que necesita.

Nos decantamos por el minimalismo por esa razón. Lo que más odiamos de cualquier web es que sea liosa, aunque ciertamente, también depende de la magnitud de esta, y algunas veces es inevitable. 

Colores

Antes de empezar a crear el diseño es fundamental tener claro los colores que se van a utilizar. Os dejamos abajo los 4 colores principales que hemos usado. 

Los colores seleccionados solo tienen una única razón. Son los colores de la marca. Son sencillos, y a nuestro parecer, modernos.

Elección de imágenes

Nuestra web no cuenta con muchas imágenes, pero las pocas que hay están hechas por nosotros, sin contar las imágenes del portfolio, que evidentemente son capturas de nuestras webs realizadas.

Más no significa mejor, una web saturada de imágenes da más trabajo. Tienen que estar en un formato correcto y con una compresión correcta. Queríamos que nuestra web tuviera lo necesario, sin utilizar de apoyo imágenes para mejorar la estética. ¡Esta es una de las razones de que nuestra web vaya como un rayo!

Fuentes

Esta web utiliza principalmente 2 fuentes que nos encantan. Las alojamos aparte ya que no están en Google Fonts. Aunque esto pueda afectar mínimamente al rendimiento, no nos importó. 

Las fuentes muchas veces pasan desapercibido, pero son de las cosas más importantes. ¡No os imagináis como cambia una web cuando le cambias las fuentes!

Aplicaciones y funcionamiento

Como en todas nuestras webs, cuenta con aplicaciones de análisis, mapas de calor, aplicaciones de seguridad, etc. Hemos mencionado antes que la sección de plantillas web funciona como un blog, con un gran sistema de redireccionamientos.

Si que es cierto que tenemos una aplicación integrada, que es la que usamos para la gestión de clientes. Cuando un visitante le da a Zona de Clientes, puede dirigirse a esa parte. Aún estamos trabajando en ello, ya que la configuración es algo compleja y tenemos que asegurarnos de que todo esté correctamente colocado. 

Métricas y Rendimiento

¡Una de las partes más cruciales y que más demuestran el buen trabajo realizado por nuestra parte!

Cuando realizamos reconstrucciones o rediseños web, nos encontramos que las métricas están fatal. Mal rendimiento, fallos de adaptabilidad, accesibilidad, entre otras cosas.

Nosotros nos aseguramos siempre, de que esto no sea así. Siempre conseguimos que todos las puntuaciones estén por encima del 85, y si puede ser, sobre el 95 o más.

Las métricas de nuestra web, son caaaasi perfectas. Pocas personas pueden decir esto.

Esperamos que haya sido de ayuda

¡Y esto es todo! Esperamos no habernos enrollado mucho, y haber dejado claro todo. Sabemos que hay puntos de los que no hemos hablando, pero mejor algo simple que largo y complejo.

¿Quién se lo leería si no?

Si quieres disfrutar de nuestros servicios, te dejamos uno bonito botón para ir directamente a la zona de contacto.

Aquí vas a encontrar:

El Momento Es Ahora

Tu Web a Plazos

0 Intereses

Haz Como Nuestros Clientes

Aumenta tu alcance y ventas

Menú