Análisis Web Mlin

Por: Web Builders
Por: Web Builders

Desarrolladores y Diseñadores Web

Introducción

¡Hola! Bienvenido al análisis de uno de nuestros proyectos realizados. En este mostraremos todo el proceso creativo, y por qué la web Mlin está diseñada y estructurada de esta forma. Muchos detalles, y más para una persona inexperta pasan desapercibidos, y hoy os vamos a desvelar los secretos de está página.

¡No te preocupes! Este análisis está hecho para que cualquier persona, sin la necesidad de tener ningún conocimiento pueda entenderlo perfectamente.

Nos parece muy interesante, que nuestros clientes y visitantes conozcan de forma detallada nuestra forma de trabajo, por esa razón compartimos con vosotros todo este proceso.

Os avisamos, que ciertas cosas por seguridad o funcionamiento intrínseco, no serán compartidas. También es posible que la página haya sido modificada por el cliente o eliminada.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Avisamos que está entrada va a ser más larga de lo normal. Vamos a intentar resumir y no repetirnos en ningún punto. Pero estamos ante una web que ha llevado más trabajo de lo normal, y tiene mucho contenido que explicar. Algunos puntos como la página de tienda y contacto no serán comentados, sobre todo, porque la tienda es una web completamente diferente, que aún se está desarrollando.

Finalidad de la web

El punto más importante y por donde siempre empezamos. Conocer la finalidad de la web. Siempre nos interesamos muchísimo en el porqué. ¡Si no conociéramos bien este punto no haríamos bien nuestro trabajo!

Este caso es especial, ya que está web es de un negocio reconocido en España, con muchos años de trayectoria. El enfoque de este proyecto es diferente al de la mayoría, porque no solo queremos atraer nuevos visitantes, también queremos dar la imagen que se merece un negocio con tal caché, y que sea un escaparate efectivo para cualquier interesado del sector.

Los clientes ya partían de una web, pero esta tenia diferentes problemas, sobre todo la optimización. ¡La web en cargar tardaba unos 6 a 10 segundos! Y esto no se podía permitir de ningún modo. Lo que hicimos fue empezar de 0, mejorando el estilo y ante todo su optimización, siempre manteniendo la esencia de la marca.

Lo que Mlin quería lograr con su web es que fuera atractiva, mostrará la calidad de sus trabajos y fuera un portal donde amantes de la mecánica y el tuning tuvieran su espacio. 

Diseño de contenido | Página principal

Si estáis viendo esto en formato PC o tablet, tendréis a vuestra derecha una imagen completa de la web. En el caso contrario, estará mas abajo.

Os damos un consejo: ¡Si le dais click, se abre en pantalla completa!

Recomendamos ir revistando la imagen a medida que el análisis vaya avanzando. Esto mejorará mucho en entendimiento de todos los puntos que os vamos a ir mostrando.

Esquema de contenidos

Nada más entrar en la web, lo que más resalta, sin ninguna duda es el logo de la marca. Para el cliente era fundamental. Toda persona que entrara tenía que ver el logo, bien grande. Si sois avispados, os daréis cuenta que este se repite constantemente. La idea es que se quede grabado en la cabeza de todo el mundo, enviando un mensaje claro. ¡Estos somos nosotros!

Con esto queríamos lograr un mayor reconocimiento. Cualquier persona que piense en tunear su coche, le tiene que venir a la cabeza Mlin.

Es algo curioso que el contenido que ve el visitante después del logo sea las últimas noticias, en este caso, las entradas de blog. Como hemos dicho, este caso es diferente. Mlin, lo que busca es demostrar su maestría, por esa razón están creando contenido constantemente y nuestro mayor interés, es que los visitantes lo vean. Por esa razón, lo que sigue es una llamada a la acción a ver los mejores trabajos realizados. ¡No hay mejor publicidad que un trabajo bien hecho!

Luego veremos la importancia que tiene el blog en esta web, un punto, que por desgracia, los negocios no se dan cuenta de su potencial.

Después continuamos con algo más tradicional, una presentación y mostrar los servicios clave. No hay mucho que explicar aquí. Si una persona no conoce Mlin, le damos un resumen rápido.

Aunque Mlin no tienen la necesidad de forzar la sensación de  confianza, ya que solo con echar un vistazo a sus trabajos es suficiente. Decidimos poner algunas reseñas de clientes. Nunca está de más poner un apartado para esto.

Ya llegando al final, podemos ver sus tres marcas. Que por suerte, hemos tenido el honor de trabajar con dos de ellas. ¡Esperamos poder hacerlo con la última!

Llegando al final de la estructura de la página principal podemos ver lo más importante, los datos de contacto y ubicación. Si un usuario da click al maps, le llevará directamente a la ubicación del negocio, de igual forma pusimos un botón bien claro para facilitar las cosas. ¡Os sorprendería saber como llegan a comportarse los usuarios! Nosotros lo sabemos bien gracias a los mapas de calor.

Luego tenemos el footer, como en toda web es necesario. En este caso es más extenso de lo normal, ofreciendo diferente información, como las últimas entradas e información de la empresa, aparte de lo indispensable, las páginas legales entre otras cosas.

 

Diseño de contenido | Servicios

Ahora continuamos con las páginas de servicios. Solo hemos colocado una, para no alargar mucho las cosas. Todas comparten un esquema parecido. ¡Será suficiente con explicaros una sola!

Esquema de contenidos

Iniciamos con una idea clave y una imagen de un coche modificado por Mlin. El esquema de está página es más tradicional, puramente informativa y de gancho. Tenemos resumidos los 4 servicios clave que ofrecen, después una texto, aunque corto, más centrado en puntualizar todo.

Por suerte Mlin dispone de mucho contenido visual y audio visual, pudiendo disponer e imágenes de alta calidad y completamente únicas

Continuamos con 3 imágenes decorativas, de proyectos creados por ellos, y seguimos con más texto explicativo, más detallado que los anteriores.

Algo que nos encanta, son sus vídeos en YouTube. Como podeis ver, hemos añadido uno, bien grande, para que los curiosos vean, de primera mano su trabajo y la calidad que ofrecen.

Algo indispensable para SEO y para aumentar el tiempo de retención del usuario, es colocar artículos relacionados con el contenido mostrado en esta página, por esa razón los intentamos guiar para que conozcan más de los trabajos realizados por Mlin. Con la ayuda de Mlin, nos tomamos el tiempo y dedicación de crear un artículo por cada proyecto destacable realizado. Esto es algo completamente fundamental, y que toda empresa debería de hacer. Al igual que este artículo, donde demostramos que nuestro trabajo se diferencia de la competencia, Mlin hace lo mismo.

Algo que nunca nos ha gustado, es meter relleno por meter. Sabemos que con la IA generativa de texto, esto se ha vuelto muy fácil de hacer, pero creemos que es una mala práctica.

Es mucho mejor tener el texto indispensable y que la persona que lo lea se sienta cómoda y no saturada por textos vacíos y repetitivos

Aunque para SEO siempre es bueno tener una buena cantidad de texto, preferimos la calidad. ¡Estamos tan artos de las páginas solo adaptadas para los buscadores! ¡Siempre se olvidan de la experiencia de usuario!

Esperamos que esto cambie algún día y se valoré el contenido de calidad. No creemos que falte mucho para esto, Google y sus compañeros de gremio se están dando cuenta de que internet se está plagando de contenido creado por IA, sin valor alguno, que solo intenta engañar a la indexación.

Como hemos mencionado antes, las páginas de servicio de Mlin siguen todas un esquema parecido. Esto que os hemos explicado sirve prácticamente para todas.

Diseño de navegación | Proyectos

Vamos a contaros un secreto, que quede entre nosotros. La sección con más clicks en una web, es siempre donde se muestran los proyectos o galerías.

Muchos negocios pasan esto por alto ¡Es un grandísimo error! La diferencia entre conseguir un cliente o perderlo puede ser esto. Como usuario, si entráramos en una web que ofrece un servicio o producto que tiene muy buena pinta, pero esta carece de ejemplos, lo más seguro es que nos vayamos a la competencia.

Hablar de la experiencia de nuestros clientes o de los trabajos que hemos hecho es indispensable. Por esa razón, Mlin, no solo tiene secciones para esto. También muestra en su canal de YouTube, como realizan los trabajos.

Esquema de contenidos

Continuamos con un esquema parecido a los anteriores. Introducimos la página con una imagen y una frase clave. Para después mostrar los artículos que hablan y enseñan los trabajos realizados. 

Esta sección es completamente inteligente y autónoma. Cada vez que en WebBuilders redactamos un artículo hablando de un nuevo trabajo, se muestra de forma totalmente automática.

¡Esto a los buscadores les encanta! Es bueno para el SEO, y aporta muchísima confianza y muy buena imagen de marca a los visitantes.

Si sois amantes de los coches, os aseguramos que os encantará leer los artículos que hemos publicado en su web. 

Diseño de navegación | Blog

La parte más olvidada de toda web, y más menospreciada. La La sección del blog. Este es otro error extremadamente común, que cometen casi todos los negocios, y esto se debe a que la gente ¡No tiene paciencia! Los clientes se queja de que sus artículos no tiene muchísimas visitas, pero no son conscientes de lo complicado que es esto. ¡Estamos constantemente compitiendo! Y posicionar un artículo es complicado, mucho más de lo que parece.

Aquí entra un factor fundamental, la constancia. Google tiene que entender que somos activos y que ofrecemos contenido de interés. Esto aumentará nuestra reputación, haciendo más fácil en un futuro posicionarnos más arriba.

El blog es un proyecto a largo plazo, que beneficia a toda la web en general.

Esquema de contenidos

Podemos decir que el Blog se compone de 2 partes. La sección donde se muestran todos los artículos, y la sección de la derecha. Esta se muestra hasta en las entradas.

Podemos ver una imagen de introducción, con un formato más pequeño. Después un buscador, por si el usuario quiere buscar por palabra clave.

Después el listado de los artículos, con su respectiva descripción y paginación. Evidentemente totalmente autónomo, lo que significa que se actualiza solo.

La barra lateral es importante, sobre todo para usuarios que han entrado en un artículo y quieren explorar más.

Evidentemente, al final de cada entrada, hay una sección donde recomendamos más contenido. Beneficiando al SEO y aumentado las posibilidades de retención del usuario en la web.

Estética web

¡Esta es una de nuestras webs favoritas! Pero como todo, no es perfecta y siempre hay margen de mejora. Todo el apartado artístico está centrado en encajar con la imagen de marca de Mlin, desde los colores, hasta el uso de sus propia imágenes.

Nuestra intención con la creación de la web era crear algo que impactara, y fuera llamativo, no solo por el color, sino por la cantidad de imágenes que tiene la página. Siempre intentamos encontrar el equilibrio, creando una navegación cómoda e intuitiva, es importante que el usuario no se sature. No os imaginas la cantidad de webs que hay, que nada más entrar lo único que quieres es salir de ahí.

Constantemente el usuario está viendo imágenes reales tomadas por Mlin, lo que añade un punto de valor fundamental, siendo totalmente transparentes con el visitante. El logo se repite a menudo, es algo que ya hemos comentado antes.

Colores

Antes de empezar a crear el diseño es fundamental tener claro los colores que se van a utilizar. Os dejamos abajo los 4 colores principales que hemos usado. Después variamos un poco los tonos para crear un poco más de variedad cromática en la web.

Los colores seleccionados solo tienen una única razón. Son los colores de la marca. Evidentemente necesitamos la presencial del blanco, ya que los fondos son oscuros y tiene que haber contraste con el texto.

También nos beneficiamos de la sensación provocada por el color rojo, ya que se relaciona con la sensaciones intensas, algo que creemos que transmite el mundo del motor, y más aún el tuning. Ya que la gente lo relaciona con carreras y velocidad.

Elección de imágenes

¡Todas, absolutamente todas las imágenes son únicas! Mlin tiene una gran cantidad de contenido, y evidentemente no íbamos a desperdiciarlo. La estética de esta web depende, totalmente de la calidad de las imágenes. Podemos decir que está web es una galería de arte de tuning.

Completamente precioso.

Fuentes

Le dimos a elegir ciertas fuentes al cliente. Se acabo de cantando obviamente por la que habéis visto por toda la web. Siempre nos gusta jugar mucho con el peso de las fuentes, haciéndolas más gruesas y finas. Las mayusculas también juegan un papel fundamental, sobre todo para resaltar ciertos puntos.

Aplicaciones y funcionamiento

Está web puede parecer meramente informativa, pero tiene unas cuantas aplicaciones detrás. Desde las típicas de análisis de tráfico y SEO, hasta la integración de redes sociales en la propia web.

Aunque no lo hemos comentado, también hay páginas únicamente creadas para las redes sociales de la marca, estas se actualizan y están completamente vinculadas. Contamos con un gestor de contenido diferente a lo habitual, ya que necesitábamos un grado de personalización extra para ciertas partes de la web.

Métricas y Rendimiento

¡Una de las partes más cruciales y que más demuestran el buen trabajo realizado por nuestra parte!

Cuando realizamos reconstrucciones o rediseños web, nos encontramos que las métricas están fatal. Mal rendimiento, fallos de adaptabilidad, accesibilidad, entre otras cosas.

Nosotros nos aseguramos siempre, de que esto no sea así. Siempre conseguimos que todos las puntuaciones estén por encima del 85, y si puede ser, sobre el 95 o más.

Esperamos que haya sido de ayuda

¡Y esto es todo! Esperamos no habernos enrollado mucho, y haber dejado claro todo. Sabemos que hay puntos de los que no hemos hablando, pero mejor algo simple que largo y complejo.

¿Quién se lo leería si no?

Si quieres disfrutar de nuestros servicios, te dejamos uno bonito botón para ir directamente a la zona de contacto.

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