Análisis Web EliteFutbol

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Por: Web Builders

Desarrolladores y Diseñadores Web

Mantenimiento Web Wordpress. Elite futbol, pagina web

Introducción

¡Hola! Bienvenido al análisis de uno de nuestros proyectos realizados. En este mostraremos todo el proceso creativo, y por qué la web EliteFutbol está diseñada y estructurada de esta forma. Muchos detalles, y más para una persona inexperta pasan desapercibidos, y hoy os vamos a desvelar los secretos de está página.

¡No te preocupes! Este análisis está hecho para que cualquier persona, sin la necesidad de tener ningún conocimiento pueda entenderlo perfectamente.

Nos parece muy interesante, que nuestros clientes y visitantes conozcan de forma detallada nuestra forma de trabajo, por esa razón compartimos con vosotros todo este proceso.

Os avisamos, que ciertas cosas por seguridad o funcionamiento intrínseco, no serán compartidas. También es posible que la página haya sido modificada por el cliente o eliminada.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Finalidad de la Web

Antes de empezar a desarrollar y diseñar una página, es fundamental establecer las bases. Es necesario comprender las necesidades del cliente y los motivos por los cuales a decidido que necesita su propio proyecto. 

El cliente nos comentó que necesitaba una web sencilla, moderna y diseñada como embudo de ventas. ¡Y es exactamente lo que hicimos! El objetivo principal de la página es vender un infoproducto centrado en el entrenamiento deportivo. La forma de promocionar la web es mediante redes sociales, dándole nula importancia al SEO en este proyecto. El sacrificio de esta área, tuvo sus puntos positivos y negativos. El punto negativo, evidentemente es perder visitas precedentes de buscadores, pero la página no está diseñada para convencer a este publico. Se puede decir que el embudo está diseñado como una segunda fase, donde el visitante ya ha consumido el contenido en las redes sociales, con una idea en mente.

Resumiendo. La idea era crear una web atractiva para el ojo, donde la información estuviera bien esquematizada y donde la compra impulsiva fuera aprovechada al máximo. 

Diseño de Contenido

Si estáis viendo esto en formato PC o tablet, tendréis a vuestra derecha una imagen completa de la web. En el caso contrario, estará mas abajo.

Os damos un consejo: ¡Si le dais click, se abre en pantalla completa!

Recomendamos ir revistando la imagen a medida que el análisis vaya avanzando. Esto mejorará mucho en entendimiento de todos los puntos que os vamos a ir mostrando.

Esquema de Contenidos

Empezamos con un banner, con una llamada a la acción directa, se deja muy en claro, cuál es el público objetivo del curso y su finalidad. Aunque pueda parecer innecesario que haya un botón directo de compra al inicio, ya que la persona aun no ha navegado por toda la página, no lo es. Tenemos que pensar que el tráfico va provenir de las redes sociales, donde mucha de esta gente ya conozca el curso y su funcionamiento.

Continuamos con los 4 puntos clave, esquematizando el contenido que el cliente va encontrar en el curso. Este está diseñado para convencer y dar a conocer el contenido de manera muy rápida, captando su atención y mejorando las posibilidades de que siga leyendo en contenido.

Ahora proseguimos con un texto de presentación, no del curso, sino de la persona que lo ofrece. Esto fue pedido por el cliente y era indispensable para él. Fortalece la confianza y cercanía con el visitante, aunque este muy posiblemente ya conozca al creador del curso.

Los testimonios son calve para generar aun más confianza y demostrar la calidad del curso, podrían haberse metido más arriba, pero el cliente lo quería así. 

Luego continuamos con más información del curso, para dejar bien claro todo el contenido que se va a encontrar el posible comprado, para finalizar con el precio del curso y una bajada de precio.

La idea central del esquema es introducir lentamente la información, sin que sature de primeras. Generar confianza y demostrar el valor del curso.

Un factor que no dependía de nosotros, es el precio. Como bien se sabe, las cosas económicas muchas veces dan la sensación que son de mala calidad, y muy posiblemente, las personas al ver un precio tan económico puedan pensarlo. Hemos intentado en todo momento eliminar esa idea, con todo el contenido de la lading page, pero es un factor a tener muy en cuenta.

 

Estética Web

¡Todo el mundo quiere tener una web bonita! Pero esto es muy relativo, depende de la persona y el contexto del negocio. No os vamos a mentir, hemos hecho webs que no nos gustan estéticamente, siempre el cliente tiene la última palabra. En todos nuestros proyectos intentamos mejorar el concepto estético que tiene la persona, pero hay casos donde el cliente lo tiene muy claro, y quiere algo muy concreto.

Por suerte en este caso, exceptuando alguna detalle, nos gusta como se ve está web. Dejamos a vuestra imaginación que contenidos creéis que no nos acaban de convencer.

 

Colores

Antes de empezar a crear el diseño es fundamental tener claro los colores que se van a utilizar. Os dejamos abajo los 4 colores principales que hemos usado. ¡Mucho OJO! Aunque parezca que los tonos oscuros están repetidos, no es así, son colores diferentes

En esta web, los colores no han sido elegido para usar técnicas neuromarketing, ni nada enrevesado. El cliente nos pidió que el color amarillo, SÍ o SÍ estuviera en la web. Como no nos acababa de convencer la combinación de un color claro con el amarillo, decidimos usar un tono no totalmente negro, pero que sí diera esa impresión.

Sabemos que está mal que lo digamos pero… ¡Fue una excelente elección!

Tuvimos mucho cuidado con el amarillo, no queríamos saturar la web, tenía que estar equilibrado y no quemarte los ojos. Utilizamos al final este color para decorar y resaltar ciertas cosas.

Y lo sé, no hemos hablado del color de las imágenes. Ya llegaremos a ese punto.

Elección de Imágenes

Nos decantamos por usar imágenes de stock. Esto es algo muy común, en muchos de los casos. Los clientes no suelen tener imágenes de gran calidad o presupuesto para crearlas, por suerte, hoy en día existen muchas alternativas, como las imágenes creadas con IA (Aún no nos acaba de convencer la calidad) o adquirirlas en línea.

Exceptuando la imagen colocada en la parte que se habla del cliente, todas las demás son de stock. Esta es creara por IA, y nos la compartió el cliente. Era importante para él colocarla en ese apartado.

Por suerte, encontramos imágenes que se adaptaban a la perfección con la idea que teníamos en mente, tenían los colores perfectos. Con un poco de Photoshop, y paciencia, conseguimos un resultado perfecto.

Fuentes

En este punto no hay mucho que decir. Usamos una fuente que nos pareció bonita y que encajaba con la estética. Que se leyera bien, y no quedara fuera de lugar.

Aplicaciones y Funcionamiento

Aunque a simple vista pueda parecer una web meramente informativa, diseñada para vender, realmente es un Ecommerce. Si que es cierto que no es la típica tienda online que todos imaginamos, ya que aquí no se necesita mostrar el producto, solamente la pasarela de pago.

Cuando un usuario da click a una de las llamadas a la acción, le dirige directamente a la zona de pago. Aligerando lo más posible el proceso de compra. Esto es clave, si se quiere asegurar una compra impulsiva.

Como en todas nuestras webs, cuenta con control de analíticas, mapas de calor y una optimización muy rápida de cache. 

Métricas y Rendimiento

¡Una de las partes más cruciales y que más demuestran el buen trabajo realizado por nuestra parte!

Cuando realizamos reconstrucciones o rediseños web, nos encontramos que las métricas están fatal. Mal rendimiento, fallos de adaptabilidad, accesibilidad, entre otras cosas.

Nosotros nos aseguramos siempre, de que esto no sea así. Siempre conseguimos que todos las puntuaciones estén por encima del 85, y si puede ser, sobre el 95 o más.

Esperamos que Haya Sido de Ayuda

¡Y esto es todo! Esperamos no habernos enrollado mucho, y haber dejado claro todo. Sabemos que hay puntos de los que no hemos hablando, pero mejor algo simple que largo y complejo.

¿Quién se lo leería si no?

Si quieres disfrutar de nuestros servicios, te dejamos uno bonito boton para ir directamente a la zona de contacto.

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