Análisis Web Carmen48

Por: Web Builders
Por: Web Builders

Desarrolladores y Diseñadores Web

Introducción

¡Hola! Bienvenido al análisis de uno de nuestros proyectos realizados. En este mostraremos todo el proceso creativo, y por qué la web Carmen48 está diseñada y estructurada de esta forma. Muchos detalles, y más para una persona inexperta pasan desapercibidos, y hoy os vamos a desvelar los secretos de está página.

¡No te preocupes! Este análisis está hecho para que cualquier persona, sin la necesidad de tener ningún conocimiento pueda entenderlo perfectamente.

Nos parece muy interesante, que nuestros clientes y visitantes conozcan de forma detallada nuestra forma de trabajo, por esa razón compartimos con vosotros todo este proceso.

Os avisamos, que ciertas cosas por seguridad o funcionamiento intrínseco, no serán compartidas. También es posible que la página haya sido modificada por el cliente o eliminada.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Finalidad de la Web

Antes de empezar a desarrollar y diseñar una página, es fundamental establecer las bases. Es necesario comprender las necesidades del cliente y los motivos por los cuales a decidido que necesita su propio proyecto. 

La idea detrás de la web Carmen48 es tener una tienda online moderna, con un formato diferente y no tan convencional. Es un catálogo de body kits para la modificación de coches. Esta web está ligada a la web de Mlin, ya que la tienda, aunque no enfocada en la venta en España, es de ellos. Está pensada como una tienda internacional, para la venta por todo el mundo de sus propios kits. También está pensada para que los propios clientes interesados en algún kit puedan ver sus especificaciones y precios.

La tienda aún está incompleta y el proyecto por el momento está parado, de igual forma os mostraremos el contenido desarrollado que hay detrás.

Resumiendo. Tienda Online de body kits con un formato moderno, sirviendo también de catalogo para clientes interesados en los servicios de Mlin, su venta no solo se limita a España.

Diseño de Contenido | Página principal

Si estáis viendo esto en formato PC o tablet, tendréis a vuestra derecha una imagen completa de la web. En el caso contrario, estará mas abajo.

Os damos un consejo: ¡Si le dais click, se abre en pantalla completa!

Recomendamos ir revistando la imagen a medida que el análisis vaya avanzando. Esto mejorará mucho en entendimiento de todos los puntos que os vamos a ir mostrando.

Esquema de Contenidos

Está landin page es más corta de lo normal, debido a que aún está en desarrollo la web, y faltan elementos a implementar. Actualizaremos esta entrada una vez la web esté finalizada.

De primeras tenemos un banner variable y animado, con diferentes imágenes de coches tuneados, haciendo que el cliente, de manera visual capte el objetivo de la web.

Después tenemos una muestra de productos. El objetivo final de la web es tener más kits que ofrecer, y esta sección está pensada como para solo enseñar una muestra, lo que típicamente es una recomendación de productos.

A continuación tenemos una galería, donde uno puede ver imágenes de trabajos reales, aplicando los kits y pudiendo ver resultados reales. Sección muy importante, siempre les recomendamos a los clientes tener una sección de galería o proyectos, es donde mayor tasa de clicks hay.

Acabando tenemos una muestra del blog, bastante desactualizado hay que decir, ya que lo más seguro es que en la versión final se elimine. Siempre cabe la posibilidad de que en esta página se publiquen los artículos traducidos que están subidos en la página de Mlin.

Diseño de Contenido | Producto

Una de las zonas más importantes, la sección de productos. Tenemos una imagen, la cual puede verse en 360º. Muy importante, es vital que se pueda ver correctamente el body kit en acción.

Pasamos con la zona de precios, tenemos que decir que el diseño de las tablas no nos acaban de gustar, y no expresan correctamente la estética de la marca. Queda pendiente de modificación.

Se pueden ver lo que se incluye y el precio.

Luego añadimos otra galería más. Ya os estaréis dando cuenta de la importancia que se le da a mostrar resultados reales y demostrar la calidad de los trabajos.

Estética Web

¡Todo el mundo quiere tener una web bonita! Pero esto es muy relativo, depende de la persona y el contexto del negocio. No os vamos a mentir, hemos hecho webs que no nos gustan estéticamente, siempre el cliente tiene la última palabra. En todos nuestros proyectos intentamos mejorar el concepto estético que tiene la persona, pero hay casos donde el cliente lo tiene muy claro, y quiere algo muy concreto.

Bastantes elementos de esta página los vemos desactualizados y los cambiaríamos, para que su estética fuera más parecida a la web de Mlin. ¡Puedes leer el análisis de esta web aquí! 

Colores

Antes de empezar a crear el diseño es fundamental tener claro los colores que se van a utilizar. Os dejamos abajo los 4 colores principales que hemos usado. ¡Mucho OJO! Aunque parezca que los tonos oscuros están repetidos, no es así, son colores diferentes

Los colores se comparten con la web de Mlin, ya que son la misma marca. Al igual que en su otra web, la finalidad cromática es puramente imagen de marca. 

Elección de Imágenes

Al igual que la web de Mlin, absolutamente todas las imágenes son únicas, propias de Mlin. Este es uno de los puntos más importantes. Las imágenes de stock se ven muy bien, pero el problema es que puede quedar una web genérica, ya que acaba compartiendo estética con otras páginas que usen las mismas.

Además, en está web es importantísimo, si las imágenes no fueran resultados reales de lo que se ofrece, no tendría ningún valor.

Fuentes

Las fuentes de está web serán modificadas, ya que no son las mimas utilizadas en la web principal de Mlin. Es importante mantener una coherencia.

Las fuentes actuales son temporales, simplemente para conceptualizar como será la web final.

Aplicaciones y Funcionamiento

Está pagina tiene diferentes funciones. Desde un inicio se puede ver un banner animado, con transiciones y diferentes modelos. También, las imágenes principales de muestra son 360º, utilizando un programa especial para que el usuario pueda navegar por toda la imagen.

Aunque sea una tienda online, realmente no tiene compra directa, para hacer esto hay que contactar con Mlin, y cerrar el trato. Digamos que es más un catalogo.

Muy posiblemente en un futuro esto se cambie y se aplique de otra forma, pudiendo reservar el kit o comprarlo. Luego la instalación de este iría aparte. 

Métricas y Rendimiento

¡Una de las partes más cruciales y que más demuestran el buen trabajo realizado por nuestra parte!

Por desgracia, esta web al estar en desarrollo, la web no ha sido optimizada y enseñaros las métricas no sería lógico, porque los valores no tendrían concordancia.

Además, si se intenta entrar en la web, se muestra un banner de progresión y no se puede navegar por ella, lo que imposibilita mostrar métricas reales.

Esperamos que Haya Sido de Ayuda

¡Y esto es todo! Esperamos no habernos enrollado mucho, y haber dejado claro todo. Sabemos que hay puntos de los que no hemos hablando, pero mejor algo simple que largo y complejo.

¿Quién se lo leería si no?

Si quieres disfrutar de nuestros servicios, te dejamos uno bonito boton para ir directamente a la zona de contacto.

Aquí vas a encontrar:

El Momento Es Ahora

Tu Web a Plazos

0 Intereses

Haz Como Nuestros Clientes

Aumenta tu alcance y ventas

Menú