Análisis Web AR Global Consult

Por: Web Builders
Por: Web Builders

Desarrolladores y Diseñadores Web

Introducción

¡Hola! Bienvenido al análisis de uno de nuestros proyectos realizados. En este mostraremos todo el proceso creativo, y por qué la web AR Global Consult está diseñada y estructurada de esta forma. Muchos detalles, y más para una persona inexperta pasan desapercibidos, y hoy os vamos a desvelar los secretos de está página.

¡No te preocupes! Este análisis está hecho para que cualquier persona, sin la necesidad de tener ningún conocimiento pueda entenderlo perfectamente.

Nos parece muy interesante, que nuestros clientes y visitantes conozcan de forma detallada nuestra forma de trabajo, por esa razón compartimos con vosotros todo este proceso.

Os avisamos, que ciertas cosas por seguridad o funcionamiento intrínseco, no serán compartidas. También es posible que la página haya sido modificada por el cliente o eliminada.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Finalidad de la Web

Antes de empezar a desarrollar y diseñar una página, es fundamental establecer las bases. Es necesario comprender las necesidades del cliente y los motivos por los cuales a decidido que necesita su propio proyecto. 

La finalidad de esta web es informativa, diseñara para resolver dudas sobre los servicios que se ofrecen y también para facilitar el contacto. También se publican artículos de forma recurrente, con la intención de llamar la atención de posibles clientes. Todo enfocado en Pymes y autónomos. 

Hay que tener en cuenta que estamos ante una restauración, no del diseño, sino de como está hecha la web por dentro, por esa razón, los puntos como el esquema de contenidos o diseño, van a ser analizados de otra forma.

Resumiendo. La idea es tener una web donde los clientes puedan acudir si tienes dudas sobre algún servicio y atraer a posibles clientes mediante la sección del blog.

Diseño de Contenido | Página Principal

Si estáis viendo esto en formato PC o tablet, tendréis a vuestra derecha una imagen completa de la web. En el caso contrario, estará mas abajo.

Os damos un consejo: ¡Si le dais click, se abre en pantalla completa!

Recomendamos ir revistando la imagen a medida que el análisis vaya avanzando. Esto mejorará mucho en entendimiento de todos los puntos que os vamos a ir mostrando.

Esquema de Contenidos

Esta web es una adaptación de una web antigua, utilizando el mismo esquema y diseño. Esto significa que nosotros no hemos metido mano en eso, el cliente quería mantener su antigua web, pero esta estaba desactualizada, con diferentes problemas técnicos. Era más sencillo empezar de 0.

El esquema es común, banner con una llamada a la acción, un formulario de contacto. Después una introducción a AR Global, para que se entienda a que se dedica el negocio.

Se pueden ver logos de diferentes entidades y organizaciones de España, con los que trabaja la consultoría. Y otro texto aclaratorio, de como se prestan los servicios.

Es un esquema muy convencional, bastante típico. No hay muchos puntos que resaltar de la página.

Se intenta transmitir seriedad, que es lo que requieren este tipo de temas.

Al final tenemos datos de contacto y horario de consulta.

Los esquemas sencillos tienen la ventaja de que a la hora de optimizar la página es mucho más sencillo, ya que no es nada enrevesado.

Diseño de Contenido | Servicios

El esquema de estas secciones son repetitivas, solamente mostraremos esta para no alargar de forma innecesaria el artículo.

Como bien lo dice el título, es una sección donde se hablan de los servicios. Para intentar no ser muy técnicos y no sofocar al lector, se pone una frase con el servicio, sin explicación del mismo.

En las webs enfocadas a estos temas, es mejor ser directo y no andarse con rodeos. La mayoría de visitantes no entienden de estos temas, si se empieza con tecnicismos pueden saturarse y salir de la web, perdiendo un potencial cliente.

Al final de la página hay una llamada a la acción clara. Donde se incita al contacto.

Estética Web

¡Todo el mundo quiere tener una web bonita! Pero esto es muy relativo, depende de la persona y el contexto del negocio. No os vamos a mentir, hemos hecho webs que no nos gustan estéticamente, siempre el cliente tiene la última palabra. En todos nuestros proyectos intentamos mejorar el concepto estético que tiene la persona, pero hay casos donde el cliente lo tiene muy claro, y quiere algo muy concreto.

En este caso cambiaríamos muchas cosas de esta página, desde las imágenes hasta el esquema de contenidos. Se podría haber aplicado un diseño más moderno, sin perder la seriedad que se quiere transmitir. De igual forma, la web es completamente funcional. Adaptada correctamente a todo tipo de dispositivos, sobre todo formato móvil.

Colores

Antes de empezar a crear el diseño es fundamental tener claro los colores que se van a utilizar. Os dejamos abajo los 4 colores principales que hemos usado. ¡Mucho OJO! Aunque parezca que los tonos oscuros están repetidos, no es así, son colores diferentes

En esta web, los colores no han sido elegido para usar técnicas neuromarketing, ni nada enrevesado. Utilizamos el mismo esquema de colores de la antigua web. Bueno, utilizamos prácticamente todo. Aunque la web es una completamente diferente si la analizamos de forma intrínseca. 

Elección de Imágenes

Imaginamos que las imágenes son de stock. Como hemos dicho, se ha utilizado el mismo contenido expuesto en la anterior web.

Fuentes

En este punto no hay mucho que decir. Usamos una fuente que nos pareció bonita y que encajaba con la estética. Que se leyera bien, y no quedara fuera de lugar. En este caso si que cambiamos las fuentes de la página, pero fue por optimización.

Aplicaciones y Funcionamiento

Pocas funcionalidades tiene la web, la más destacable es el formulario de contacto. Es una web puramente informativa, sin ninguna función especial.

Métricas y Rendimiento

¡Una de las partes más cruciales y que más demuestran el buen trabajo realizado por nuestra parte!

Cuando realizamos reconstrucciones o rediseños web, nos encontramos que las métricas están fatal. Mal rendimiento, fallos de adaptabilidad, accesibilidad, entre otras cosas.

Nosotros nos aseguramos siempre, de que esto no sea así. Siempre conseguimos que todos las puntuaciones estén por encima del 85, y si puede ser, sobre el 95 o más.

En este caso, el punto más fundamental eran las métricas. Como hemos dicho. Esto es una reconstrucción de una web que tenía muchos problemas en diferentes aspectos.

Esperamos que Haya Sido de Ayuda

¡Y esto es todo! Esperamos no habernos enrollado mucho, y haber dejado claro todo. Sabemos que hay puntos de los que no hemos hablando, pero mejor algo simple que largo y complejo.

¿Quién se lo leería si no?

Si quieres disfrutar de nuestros servicios, te dejamos uno bonito boton para ir directamente a la zona de contacto.

Aquí vas a encontrar:

El Momento Es Ahora

Tu Web a Plazos

0 Intereses

Haz Como Nuestros Clientes

Aumenta tu alcance y ventas

Menú